Magnetic

CadenAgro en síntesis

Este centro se dedica a elaborar estudios técnicos de productos (en su dimensión socioeconómica y en su diferenciación de calidad) para el trámite de formalización y registro de figuras de la propiedad intelectual creadas por la legislación costarricense. CadenAgro es un equipo interdisciplinario que involucra a académicos de la FCTM, así como de otras facultades y unidades académicas como Economía, Historia, Sociología y Planificación y Promoción Social, así como la Escuela de Química, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Enlaces

Agrarias UNA
Logo MGSAN peq MDR
mdcs-web logo MAE

Proyectos

Esta sección la destinamos para colocar los proyectos o información relacionada con el quehacer de CadenAgro.

CadenAgro desarrolló un estudio integral para documentar y caracterizar los factores históricos, antropológicos, arqueológicos, geográficos, el saber hacer tradicional y los atributos distintivos de calidad de la cerámica. Esto se realizó mediante un esfuerzo de construcción participativa, que requirió la articulación de actores sociales y la reactivación de la cooperativa CoopeSanGuai, incentivando la gestión colaborativa de la organización y la gestión empresarial.

El proyecto “El cacao como elemento articulador de las estrategias comunitarias de gestión integral del riesgo y la adaptación al cambio climático: análisis de riesgo y oportunidades en las mujeres indígenas productoras de la zona media de Talamanca” es un espacio que permite desde la academia el análisis de un fenómeno global, tal es el caso del cambio climático, con una realidad local como el de las mujeres indígenas productoras de cacao.